Cansada de contar Pasos, mejor respiro...

Definitivamente nos dimos un respiro profundo y por fin estamos exhalando.


Aunque hemos estado lejos, a ratos ausentes, aún no hemos perdido el placer de leer, ha sido dificil ajustar nuestras agendas pero al fin lo logramos !!!

¿Dónde nos quedamos? El lobo estepario este libro fue mi perdición, porque andaba bajo una nube entre gris y azul y me resultó muy agustiante seguirlo. Sin embargo, Giovanni, Zeidy y Pepe lo terminaron, para nuestra mala fortuna, no pudimos coincidir para platicarlo, chicos, sé que andan complicados pero me daría gusto volverlos a ver para escuchar sus puntos de vista sobre esta novela.

Pero ahí no para la cosa, nos reecontramos , Giovanny ya había avanzado una novela que a Arely y a mi se nos hizo atractiva para iniciar su lectura, The girl with the dragon tatoo , su traducción en español definitivamente es muy diferente, Los hombres que no amaban a las mujeres , es el primer libro perteneciente a la serie Millennium del escritor sueco Stieg Larsson (1954 - 2004).

La reseña quiero dejarla en manos de Rulo Méndez quien ni pensaba leerlo hasta que decidio "tomarlo prestado" un buen día en el que lo dejé olvidado y no pudo parar de leerlo.

( Tomo prestado su comentario en FB )



El año pasado mi sabia maestra Patricia Garfías, nos decía que lo maravilloso de la lectura, radica en que puedes descubrir sorpresas agradables cuando le das una oportunidad a la misma.

Es lo que me ocurrió con este libro, al principio confieso que la primera vez que vi la portada me vi como un completo ignorante ya que juzgue por la cubierta y pensé que por el título que era algo así como uno de esos de superación sólo que con una portada espantosa, ya que ella aparece una mujer tirando a anoréxica, así que no le preste demasiada atención y seguí con mi de peso y mi libro vaquero (novela grafica ¡eh!, y a mucha honra la leo al igual que mi condorito).

Sin embargo hace unos días comí mucho chile jalapeño y tuve que pasar algo de tiempo en el baño, así que lo tome y al comencé a leerlo, inmediatamente luego de masticar mis tabletas de pepto bismol, convoqué a una sesión espiritista para pedirle disculpas al autor (El escritor pelo gallo hace más de tres años) por mi falta de cultura y sobre todo por ser tan prejuicioso (Debí nacer en el siglo XVII “Quémalos, quémalos por brujos”) ya que el libro es fantástico.

Desde el primer capítulo te atrapa, dándote cuenta que tienes en tu manos algo especial y que no te va a defraudar , también te percatas que no podrás dejarlo, hasta resolver todo el caso en forma conjunta con los protagonistas principales, por si todo lo anterior fuera poco el tema que toca es sobre un tema que en nuestro país hoy en día sigue vigente, la violencia en contra las mujeres (si no pregúntenle a Elia Castañeda Martínez, Marcelina Miguel Santiago y Evitelia Pacheco Ramírez del municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca y su experiencia del 8 de mayo del 2011)

Es una excelente propuesta para retomar el habito de la lectura o iniciar en ella, es emocionante, fácil de leer (no te dejes llevar por impresión de lo gordo que es).

Así que si en este fin de semana tienes tiempo de ocio, o de espera este libro puede ser el compañero de aventuras ideal.

Hasta aquí la reseña del buen Rulo, ahora quiero platicarles de lo que fue la reunión para conversar de este libro para esto me apoyaré de la Minuta que hizo Giovanni, antes que nada, estoy muy agredecida con él , por el apoyo y el entusiasmo. : )

Igualmente desde el FB


Un saludo a todos los que forman parte del Club de Lectura.. "Leo Por Placer". Les escribo para informarles de lo sucedido en la reunión realizada el día de ayer en el Café Pendulo ya que, por problemas de comunicación y organización no pudimos informarles a todos.

ASISTENTES:
María Jesús Méndez
Raúl Méndez
Arely Guerrero (via Skype)
Eduardo Espinosa (NUEVO INTEGRANTE)
Giovanni Garinian (yo)
Asenet Ambrosio (NUEVO INTEGRANTE)
Mario Pineda Quintal (NUEVO INTEGRANTE)

ACCIONES:

1. Discutimos o platicamos sobre la lectura anterior de Stieg Larsson "Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres / "The Girl With The Dragon Tattoo".

2. Comentamos rápido sobre algunos de los libros y películas que hemos leído últimamente y otros que recomendamos. Algunos de ellos tenían relación con el que acabamos de leer.

3. Se hizo la propuesta y votación de la siguiente lectura. Los nominados fueron:

a. Terry Pratchett - Mort
b. Lilian Lee - La Última Princesa de Manchuria (ganadora con 13 pts)
c. Jorge Ibargüengoita - Maten al León
d. Osho - Aprender a Amar (3er lugar)
e. Henry Miller - Trópico de Cancer
f. B. Traven - La Rebelión de los Colgados (2ndo lugar)
g. y otro que no recuerdo. Nota MJ : Noam Chomsky - La Sociedad Global

ACUERDOS:

1. Nos reuniremos nuevamente el viernes 27 de Mayo (en 2 semanas) en el Café Péndulo a las 8 pm para proyectar la película "The Girl With The Dragon Tattoo" (versión sueca). Raúl traerá el proyector, Marichuy la laptop y Giovanni Garinian (yo) rentará la película. Quedan todos invitados.

2. Leeremos el libro: "La Última Princesa de Manchuria" de Lilian Lee. Tentativamente tenemos 1 mes para leerlo y la fecha para comentarlo aún está pendiente de definir.


Sean Felices, Giovanni Garinian.

Y esto no para aquí no se hizo esperar el post de Arely que estaba más que feliz porque su propuesta fue la ganadora, para no perder la costumbre igual desde el FB

Hooolaaa...! Acabo de leer la "minuta" y me causo "placer"... Jejejeje... En fin, después del Monopolio de Giovanni Garinian... por un periodo largoooo de "leer por imposición"... Jijijijiji...!

Se recupera la democracia y por 13 puntos a favor, que seguro mi amiguita María Jesús Méndez voto por el libro, debido a que lo vendí de manera atractiva... Jejeje... iniciamos la lectura de “La última Princesa de Manchuria” de Lilian Lee.

Se reestructura el Club con nuevos integrantes… Bienvenidos…!
Es un buen regreso, estoy contenta, bueno chicos a Leer por Placer!!!!!
















Comentarios

Entradas populares