Entrada 4. Paso 4. El dìa D


Por fin nuestra reunión se llevó a cabo. Fue una tarde - noche lluviosa. Llegué temprano a fin de encontrar una buena mesa. Me conecté para contactar a Arely , quien nos acompañaría desde Cuernamoo (Cuernavaca), al poco rato y puntuales llegaron Zeidy y Pepe , ya era ganancia al menos éramos mas de 3. Por fin nuestro integrante número 4, Carlos, llegó muy animado y dispuesto a proponer los libros que quería leer. Debido , para ser sinceros, al escaso poder de convocatoria y como diría la sabia Zeidy: Amiguita la lluvia los espantó , decidimos comenzar.

Inició Carlos con la propuesta de 2 libros: Genoma, la autobiográfía de una especie en 23 capítulos. Autor: Matt Ridley un libro de divulgación cientifíca. De manera apasionante nos comentó que había leído parte para un trabajo de la Universidad y se le había quedado el gusanito de leerlo, por un momento decidimos cambiar el nombre del club a "El de las buenas intenciones"; la segunta propuesta que nos traía : Los reyes malditos I : El rey de hierro autor: Maurice Druon; es parte de una saga de novela histórica acerca de cómo Felipe IV el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios.

El siguiente en participar fue Pepe, quien nos propuso: Un mundo Feliz autor: Aldous Huxley. Novela de ciencia ficción cuya temática ya nos ha alcanzado de una u otra forma. También nos trajo 2 propuestas del autor Dan Brown: La fortaleza Digital , novela de suspenso acerca de Criptografía y el poder de su aplicación en el mundo. El símbolo perdido, acerca de una conspiración masónica.

Amiguita Zeidy, nos transportó de la ficción a la realidad con su sugerencia: Patas arriba la escuela del mundo al revés. autor: Eduardo Galeano. Una crítica a la sociedad del mundo actual, cómo los países ricos viven aprovechandose de los países pobres y cómo hemos perdido la capacidad de asombro ante muchas situaciones.

Comer, Rezar, Amar. Es el libro que propuse, pues apenas hace dos semanas me encontró jejeje.( Otro día les platicaré que significa esto). La autora es Elizabeth Gilbert y nos narra de manera autobiográfica su viaje de autodescubrimiento que realiza durante un año , visitando Italia, India e Indonesia.

Llegó el turno de Arely , quien nos dijo que lo suyo era lo gótico por lo que quería proponer Lestat el Vampiro de Anne Rice, parte de la Saga de las Crónicas Vampíricas.

Justo en este momento llegó Elisa, con eso ya teníamos el Breakfast Club jiji, ella nos sugirió: Del Autoestima al Egoísmo. Autor: Jorge Bucay. Es un libro que nos haría reflexionar acerca de lo que significa Autoestimarse.

¿Por cual libro nos decidimos ? No se pierda nuestra siguiente entrada o mejor dicho tengo sueño y debo ir a dormir.

Comentarios

  1. Pues a mi ya se me quito el sueño amiguita, y ahora???

    ResponderEliminar
  2. Un comentario: justifica tus malditos textos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diana, ya justiqué mis malditos textos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Zeidy, si no hay sueño a leer se ha dicho...
    o bien a escribir como lo hizo marijesus...
    GUSTO EN CONOCERLOS A TODOS aunque por el momento sea via cibernetica.

    ResponderEliminar
  5. Hey, "Comer, rezar amar" ¿que no es la obra que ya adaptaron al cine y cuya protagonista es Julia Roberts???

    ResponderEliminar
  6. mi estimado after time, el Blog lo escribiamos juntas, mientras ella moria de sueño, a mi se me quitaba, por eso no podia escribir mas. y si es la Julia Roberts

    ResponderEliminar
  7. Hola After time. Pues Bienvenido a la siguiente reunión para platicar sobre el libro.Si no estás en Mérida, enviame tus datos para agregarte al Skype y unirte en línea, sería fantástico.

    ResponderEliminar
  8. Hola, María Jesús... Hola a todos los pocos que parece que son, cosa agradable ya que así es más fácil ubicarlos... se ve muy interesante el proyecto "leo por placer" y pues en cuando tenga oportunidad me iré sumando a su proposición. Por mi parte, quizá haga algo de trampa y empiece buscando el libro que propuso Arely de Lestat, porque aparte me tardo mucho leyendo un libro que para mí es tan difícil como ir al gimnasio, y sin embargo, disfruto ambas cosas cuando las realizo.

    Por lo pronto estoy leyendo el libro de poemas "La ciudad entra en la noche" (no recuerdo a la autora), acabo de terminar "Confabulario" de J.J. Arreola y estoy recomenzando el "Arte de la Guerra" de Tzun Tsu, que hace 5 años se me hizo una lectura difícil por lo que no lo acabé pero ahora parece que las cosas han cambiado.

    Entre mis sigs. propuestas.. tengo en la lista de pendientes leer "El Principe y el Mendigo", "Crimen y Cástigo", "El Principe" (Nicolás Maquiavelo), "El Silmarillion" y "El Retorno del Rey" (Tolkien)

    Un saludo, gente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Giovanni por compartirnos tus presentes y futuras lecturas, será excelente que te puedas unir, para que conozcas la dinámica...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares