Etólogo Extraterrestre

Les dejo una nota que escribión un tio mio(Alfonso Moreno Banda), me pareció muy interesante y como para compartir en el blog.


"Trato de imaginarme cómo nos describiría un científico extraterrestre especializado en algo equivalente a nuestra Etología (Psicología Animal): Especie Humana: se caracteriza por su búsqueda compulsiva de consumo material, capaz de dedicar 18 horas diarias de su día (en su planeta tierra los días tienen 24 hrs, las otras 6 son para dormir y tener actividades reproductivas sin reproducción) a actividades relacionadas a la producción masiva de objetos materiales productos de consumo con el propósito de obtener dinero, el cual es un objeto material a base de papel o metales que opera como principio de cambio con el cual se obtienen esos mismos productos que lo tienen trabajando en un circulo vicioso infinito que lo mantendrá trabajando el resto de su vida debido a que los productos de consumo son de escasa vida útil y además son renovados continuamente junto con los afanes de obtenerlos.

(Paréntesis: por supuesto el extraterrestre redactaría mejor)

La estructura social tiene forma piramidal donde a la cabeza están los llamados millonarios cuya función es acumular y administrar la riqueza material producida por las mayorías. Después dos Jerarquías paralelas al servicio de los millonarios, la primera llamada Gobierno que se encarga de administrar servicios comunes como vías de transporte, educación, hospitales; contener los descontentos sociales de las masas mediante la elaboración e imposición de reglas, organizar grupos de control llamados policías o ejército. El objetivo principal del Gobierno es mantener el orden establecido a fin de evitar cambios sociales significativos que atenten contra la hegemonía de los acaparadores de la riqueza llamados millonarios. El Gobierno tiene a su servicio grandes cantidades de humanos.

La otra Jerarquía son los llamados CEO’s, directivos o ejecutivos, estos son el brazo ejecutor de los millonarios y su trabajo es mantener la riqueza acumulada por los millonarios, se sirven de un ejército de humanos dedicados a la producción de bienes materiales.

La posibilidad de esta jerarquía tiene dos causas fundamentales: El ser humano requiere por un lado satisfacer necesidades de su organismo biológico y por otro necesidades surgidas del funcionamiento de su corteza cerebral: llamadas psicológicas. Las primeras serían resueltas con facilidad relativa sino fuera porque la corteza cerebral humana tiende a la sofisticación; particularmente los millonarios, por ejemplo, el humano promedio requiere 2000 unidades calóricas al día, y podría obtenerlas a cambio de escasas horas de producción, sin embargo: sus necesidades psicológicas le hacen necesitar: un lugar específico con una serie interminable de accesorios indirectamente relacionados con el alimento. Restaurantes y comedores, Mesas, sillas, manteles, cubiertos, vasos, enormes cantidades de papel o tela: servilletas. O directos. Endulzantes de agua, preparaciones complicadas de mezclas de alimentos y bebidas. Hay hasta una categoría jerarquica de humanos especializados en estas sofisticadas preparaciones: Chef’s, cocineros, meseros.

La parte psicológica del ser humano es mucho más dada a la sofisticación, al grado de rayar en lo hilarante. Por ejemplo: El ser humano en comparación con otras especies del planeta azul, ha desarrollado una mayor conciencia de su existencia propia como entidad separada de las demás. Esta percatación le ha generado un estado psicológico de separación y aislamiento, así que es presa de un dinamismo psicológico que lo impele a integrarse con otros humanos. Experimenta una urgencia delirante por ser aceptado. Esta necesidad es explotada por la cúpula millonaria quien ha ordenado a la jerarquía Directiva que se produzcan bienes que palien esa necesidad de aceptación. Por ejemplo:
Su autoestima es directamente proporcional a su capacidad de consumo: Se valora en función de los bienes materiales que posee y de la capacidad de renovarlos: entre más corto sea el plazo mejor. La autoestima humana y el reconocimiento social basado en el consumo es la base del control de la jerarquía millonaria. Sin embargo esta misma jerarquía es presa incluso de una mayor compulsión al consumo. Todo parece indicar que la especie humana mantendrá esta inercia de consumo en tanto los recursos naturales lo permitan y los controles de la cúpula millonaria se mantengan sobre el resto de la especie"

Comentarios

  1. pues practicamente lo ke pensamos muchos actualmente, no seremos extraterrestres?????jajajaaja. Buena nota!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares