Propuesta de Reglas

1.- Proponer un solo libro por persona
2.- Sólo se podrá votar por 2 libros y valorar con 1 y 2 puntos ( siendo 2 la calificación máxima)
3.- Para que un libro sea elegible para leer debe de tener al menos 3 puntos
4.- Sin importar cuantas veces haya sido escogido el libro de alguna persona, ésta puede seguir proponiendo indefinidamente.

¿Por qué de esta manera lo he escogido?, bueno, la razón de 1er punto es que como los partidos políticos no se les permite mas de un candidato por elección, me dije ¿por qué a nosostros si? jejejeje espero sea suficiente razón.

El motivo del segundo punto es el hecho de que es demasiado votar por 3 libros, y como sucedio con la votación anterior surgen demasiadas opciones, pero sobre todo el objetivo de este punto es sólo votar por los que más nos llamen la atención.

El objetivo del 3er punto es evitar el leer por leer y evitar “tener que leer un libro“ sólo por el hecho de que aguién lo propuso, el objeto de definir 3 puntos como un mínimo de puntos para que el libro sea leido, es precisamente que tenga como minimo 2 votos (1 voto de 2 puntos y 1 voto de 1 punto).

El hecho de evitar que una persona no pueda proponer algún libro por el simple hecho de que su libro ya fue leido debido a la votación pasada no es suficiente, y si el libro de una persona no se elige en varias votaciones sucecivas es porque no fue del interés general (que se demuestra en la votación).

Comentarios

  1. Hola Carlos, como mencioné en mi entrada, creo que podemos proponer más de un libro pero sólo llevar 1 a votación esto es: Por ejemplo llegó a la reunión y aún no me decido del todo entre 3 libros: Rayuela, El arte de amar y México. Lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria, así que al momento de platicar de ellos noto que muestran interés por el tercero lo que me hace finalmente inclinarme por ponerlo a votación. Sobre las reglas 2 y 3 creo que las conversaremos ampliamente en la reunión y estoy de acuerdo contigo en la regla 4.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Creo que lo de las reglas está mermando el objetivo principal del Club, ¿por qué ser tan estrictos y referenciales sobre el tema?... espero que esto no se convierta en polémica en la próxima reunión, porque demeritaría el entusiasmo y pasión de la lectura que es -en mi particular punto de vista- algo que no debemos perder de vista, por las "reglas" por muy bien fundamentado que nos parezca o las expongamos...
    En definitiva deben existir reglas, pero hagámoslo lo más cordial y empático posible... Es una amistosa invitación a Todos…! Pleas.e.e.e.e.e...!

    ResponderEliminar
  3. ah... me gusta lo de la calificación ponderada... pero preferiría que se pueda otorgar hasta 3 puntos al favorito, 2 puntos la 2nda opción y 1 punto la tercera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares